lunes, 20 de agosto de 2012

National Geographic - De regreso a Marte en 3D (1998)

Hace poco tuve que reordenar mi biblioteca y me encontré con varios tesoros: libros repetidos, libros que había olvidado que tenía, libros que no sabía que tenía y libros que sabía que tenía pero que no sabía dónde @#$%& estaban. Entre estos últimos, esta edición de la revista National Geographic de agosto de 1998, con su tapa y artículo principal dedicados a la misión Pathfinder. La particularidad de este número fue que trajo varias fotografías en 3D -o anaglifos-, no sólo de Marte, sino también de los restos del Titanic. En el interior de la revista venían troqueladas las gafas de cartón con los "lentes" de color rojo y azul. 

La cuestión es que la nave Pathfinder llevaba una cámara estereoscópica con 24 filtros, además de las otras cámaras, todo el paquete de instrumentos de meteorología y el pequeño vehículo Sojourner, que también llevaba sus propias cámaras delanteras y traseras y un completo espectrómetro. Si bien el principal objetivo de la misión "era simplemente depositar a salvo algo -cualquier cosa- en Marte", la nave, el vehículo y todos sus instrumentos funcionaron a la perfección.

Después de tomarme el trabajo de fotografiar la revista y subir las fotos, encontré este sitio de la NASA con estas y otras fotos.

Cómo funciona la "tercera dimensión".
Tapa de la revista: el Sojourner en Marte.





















Los Picos Gemelos.

El Jardín de rocas.

Dunas cerca del borde del Gran Cráter.



El Sojourner bajando de la rampa de la Pathfinder.

Ah, me olvidaba: gracias a esta revista también me enteré de dónde salió el nombre Sojourner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Si entrás como anónimo, por favor dejá algún nombre o seudónimo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.