lunes, 9 de septiembre de 2013

Invitación al Círculo Escéptico Argentino

El CEA los invita a participar y difundir sus actividades:


Nos tomamos el atrevimiento de comunicarnos con ustedes por este medio para invitarlos a participar del Círculo Escéptico Argentino.

Si están interesados en difundir el pensamiento crítico, el escepticismo y la ciencia, para así combatir la expansión de pseudociencias, el pensamiento mágico y las creencias sin fundamento, es posible que les interese integrarse a nuestro grupo.

El pensamiento crítico y el escepticismo son herramientas fundamentales tanto para conocer y comprender el mundo en que vivimos, como para ayudarnos a distinguir aquello que es cierto de lo que no lo es. Es por esto que creemos que deben estar al alcance de todos para el buen funcionamiento de una sociedad, ya que sin la capacidad o la libertad de pensar críticamente, estaríamos a merced de todo tipo de charlatanes que pretenden vendernos soluciones falsas, curas milagrosas, tratamientos mágicos o que buscan engañarnos o manipularnos para conseguir sus propósitos.

Nuestros objetivos principales son dos: divulgar las herramientas del escepticismo y el pensamiento crítico, y denunciar a quienes se aprovechan del desconocimiento de las personas con mentiras que les hacen tomar decisiones irracionales y potencialmente dañinas.

La principal función del CEA es la de ofrecer un punto de encuentro para quienes aman el pensamiento crítico y las buenas discusiones y creen que nada debe estar exento de duda razonable. Para eso tenemos un foro, organizamos reuniones periódicas en distintas ciudades del país, eventos y charlas de difusión, y promovemos una serie de blogs que publican artículos sobre estos temas. Cualquiera puede unirse y proponer actividades, sugerir temas de debate, pedir material de consulta o compartir opiniones.

Página oficial: http://circuloesceptico.com.ar
Foro de debate: http://circuloesceptico.com.ar/foros/
FanPage en Facebook: https://www.facebook.com/circuloesceptico
 
Les pedimos que, si están interesados en difundir el escepticismo en nuestro país, compartan con sus amigos y en redes sociales esta invitación a participar del grupo. 

¡Muchísimas gracias!

1 comentario:

  1. Resulta confortante que haya personas interesadas en difundir el pensamiento crìtico, sobre todo en estos tiempos de confusión en que parecería que la irracionalidad gana terreno a diario, cuando los disparates más bochornosos se difunden por todos los medios de difusión.
    Creo que a la sociedad le hace falta una nueva ilustración.
    Los apoyo calurosamente.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Si entrás como anónimo, por favor dejá algún nombre o seudónimo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.