viernes, 22 de febrero de 2013

El don de la vida

"En la época preagrícola, de cazadores-recolectores, la expectativa de vida humana era de veinte a treinta años, la misma que en Europa occidental a finales de la época romana medieval. La media no ascendió a cuarenta años hasta alrededor del año 1870. Llegó a cincuenta en 1915, sesenta en 1930, setenta en 1955 y hoy se acerca a ochenta (un poco más para las mujeres un poco menos para los hombres). El resto del mundo sigue los pasos del incremento europeo de la longevidad. ¿Cuál es la causa de esta transición humanitaria asombrosa, sin precedentes? La teoría del germen como causante de la enfermedad, las medidas de salud públicas, las medicinas y la tecnología médica. La longevidad quizá sea la mejor medida de la calidad de vida física. (Si uno está muerto, no puede hacer nada para ser feliz.) Es un ofrecimiento muy valioso de la ciencia a la humanidad: nada menos que el don de la vida."

4 comentarios:

  1. La teoría del germen como causante de la enfermedad es la mentiira criminal mas grande de toda la historia conocida de la humanidad. El promedio de vida se elevo basicamente por el mejoramiento de la higiene y de la vivienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confucio, si de verdad creés que no existen los gérmenes (principalmente virus, hongos y bacterias), o que éstos no causan muchísimas enfermedades, no sé muy bien qué decirte. Podrías empezar por consultar el tema con un médico, a ver qué opina o qué te puede explicar, pero quizás creas que todos los doctres del mundo están metidos en la conspiración (y, ya que estamos, también todos los docentes, investigadores, periodistas, etc, de todos los países del mundo), ¿no?

      Eliminar
  2. //o que éstos no causan muchísimas enfermedades,//
    Preguntate simplemente bajo que condiciones pueden los germenes causarte una enfermedad y veras lo inteligentes que son todos los que sotienen la teoria de los germenes como "verdadera". Si no te resistis a pensar la respuesta es por demas simple.

    //(y, ya que estamos, también todos los docentes, investigadores, periodistas, etc, de todos los países del mundo), ¿no?//
    La "masa", a la que te referis para apoyar la veracidad de la teoria, esta formada por individuos que tienen su familia sus amigos su trabajo y su prestigio social. Vos arriesgarias todo eso para divulgar la verdad si te dieses cuenta del embuste de la teoria del germen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pibe.lo tuyo es tan idiota que ni da para responderte.lo peor es que se esta llenando el espacio que dejan los religiosos con new ages como vos.osea,cambiamos el objeto de culto,se van dioses,angeles,demonios,etc y llegan conspiranoias,vacunas innecesarias,extraterrestres,agua magica que cura,y un largo etc.
      una sola cosa:¿el aire esta envenenado no? sino,¿como nos enfermamos?,segun vos es la falta de higiene y se ve que el aire no lo limpian mucho,deben ser las industrias farmaceuticas.me voy,que llego tarde a bayer.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Si entrás como anónimo, por favor dejá algún nombre o seudónimo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.